Siento todo el tiempo que llevo sin escribir, pero el titulo de la entrada me ha tenido tremendamente ocupada estas últimas semanas.
La soledad y la compañía me han hecho reflexionar en demasia sobre ambas cuestiones. Supongo que parte de los que leen este blog tendran miedo a lo segundo y otra parte lo tendra a lo primero (aunque no lo reconozcan). Podría incluirme en ambas partes, siempre he podido, pero en cuestión de poco tiempo he aprendido (mejor dicho, estoy aprendiendo) a aceptar la realidad sin querer cambiarla, y puesto que lo segundo es inevitable debemos dejar de temer lo primero.
Sobre la vida deberiamos aprender que cada instante es único e irrepetible y que las personas que nos acompañaran en este camino pueden ayudarnos o ponernos la zancadilla y es cuestión personal decidir a quien queremos cerca.
Sobre la muerte deberiamos aprender que solo es un tránsito hacia otra vida, que dejamos aquí nuestro cuerpo para salvar nuestra alma y que ese alma del que hablo nos acompaña en ambas etapas.
El alma que es al fin y al cabo el eje central de todo nos pertenece a cada uno de nosotros y en nosotros está desarrollarlo hacia unas acciones u otras, no tiene ningún sentido temer a la muerte cuando se ha tenido una vida plena al igual que no tiene sentido temer a la vida cuando la muerte es un contrato firmado.
creo que no termino de entenderte sobre lo de "temer a la vida" ... ¿puedes desarrollarlo un poquito, porfa'?
ResponderEliminarTemer a la vida es no aprovechar cada oportunidad por el miedo a errar, es no hacer lo que sientes en cada segundo por si acaso, es no vivir al limite porque tal vez mañana te arrepientas. Temer a la vida es no creer en uno mismo, no desarollarse como persona, no arriesgarse en cada oportunidad. Aunque no te lo creas Javier hay mucha gente que vive así, con miedo a no hacer las cosas bien, con miedo a donde le lleve el camino.. En el fondo creo que esas personas viven con miedo a la muerte y acaban muertos en vida. Lo he visto y lo he vivido, si quieres descubrirlo por ti mismo intenta analizar los porques de las personas que estan cerca de tí veras como encuentras ejemplares sin mucha dificultad ;) un abrazo!
ResponderEliminarEntendido :-)
ResponderEliminarCreo que fue en la primera asociación a la que me uní (en la Uni) cuando aprendí lo importante de tomar partido siempre cuando crees en algo y no dejarse arrastrar por la corriente. De ahí comprendí que el siguiente paso coherente es trabajar por aquello en lo que se cree (y entendí el significado de la palabra compromiso) y todo ello asumiendo que siempre habrá alguien que no estará de acuerdo y te criticará.
Quiero decir, enfrentar el miedo al fracaso y a la crítica (el miedo a la vida) , puede venir desde tu posicionamiento ético. Efectivamente, si no se encara, no te desarrollas como persona, pues estarás atrofiando tu propia personalidad, a tu verdadero yo.
Como decias Javier el post anterior tiene parte de unión a este (supongo que como todos) porque tener autoestima es lo primero y mas necesario para perderle el miedo a la vida. Cuando aceptes que las cosas las debes hacer por tí mismo y no por los demás será cuando la palabra fracaso deje de tener cabida y por tanto le pierdas el miedo a vivir. Con tus experiencias reflejas a la perfección lo que intento transmitir ;)
ResponderEliminar