Creo que podría considerarse que la religión es tan antigua como la humanidad, desde que tengo uso de razón recuerdo haber estado en un colegio católico y probablemente de aquellos barros vienen estos lodos.
Recientemente con la JMJ se han reabierto muchos debates sobre cual es el lugar de la religión en nuestro estado y en los corazones de la humanidad. No voy a caer en el error de discutir sobre esto, cada uno tiene su opinión personal y la mía disculpenme se va a quedar en petit comité ;) sobre lo que si quiero reflexionar es sobre el papel de Dios como medicina.
Como buena estudiante de medicina llevo a mis espaldas muchas horas de consultas y quirófanos y desagradablemente el recuerdo de personas que ya no nos acompañan. En esos momentos (en los últimos) siempre he oido las mismas palabras "ya solo nos queda encomendarnos a Dios" y siempre he creido que recaiamos en el mismo error; o nos encomendamos a él desde el principio con fe ciega o hacerlo en el final es una muestra de debilidad e hipocresía; no obstante tengo bien observado que las iglesias siempre estan llenas de niños y ancianos, los primeros porque los colegios religiosos siempre han sido considerados de los mejores, los segundos porque al acercarse el final de la vida las personas se replantean todo y " San por si acaso" suele convertirse en el mejor santo.
Lo que sé es que creer en algo o en alguien es de las mejores medicinas que pueden existir para el alma, quien cree en Dios jamás temerá a la muerte y quien cree en una vida digna tampoco. Cada uno elige en lo que creer, pero fuera de debates sobre la iglesia todos debemos reconocer que Dios es una gran opcion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario