Medicina de almas y de mi propio cuerpo

jueves, 2 de febrero de 2012

Especialidad.

Cuando somos pequeños nos preguntan sobre que queremos ser de mayor, cuando somos mayores nos preguntan sobre en qué queremos especializarnos.
Y yo me hago una pregunta ¿de verdad es bueno saber tanto de algo y tan poco de todo? Cada día me doy más cuenta de que la especialidad en medicina no es saber más de algo sino dedicarse solo a diagnosticar y curar ese algo porque saber al fin y al cabo debemos saber de todo.
Esto creo que es bastante extrapolable a la vida cotidinia, por ejemplo muchas mujeres son perfectas peluqueras, banqueras, cirujanas o amas de casa, pero si tienen que cambiar una bombilla la mayoría llamaría a un hombre; tal vez la comparación sea algo excesiva o exagerada, pero es la base de lo que intento explicar en la vida es necesario saber de todo, entender de todo y estar dispuesto a aprender algo a cada momento.
Las personas deben de aprendren a ser lo mas autosuficiente posible, porque nunca se sabe cuando la vida te va a poner a prueba; y esto mismo me lo aplico a mí misma, no importa a lo que me dedique siempre tendré que saber de todos los campos de la medicina o nunca llegaré a ser un buen médico.

Os dejo este algoritmo sobre las especialidades médicas que me ha resultado muy curioso ;) 

Y ya sabeis, cada día antes de acostarse hay que aprender algo nuevo.